Enseñanzas Libres

En +QMÚSICA  brindamos la posibilidad de acercase a la música de un modo mucho más relajado que el que determinan las exigencias y la presión de horarios y exámenes oficiales. Manteniendo, eso sí, la misma excelencia, garantías de aprendizaje y seguimiento exhaustivo de la enseñanza reglada.

Piano y teclado

Improvisación al piano* con Julio Aller

Canto Moderno* con Javier Arias

Canto Clásico* con Judith Martínez

Violín

Violonchelo

Flauta travesera y flauta dulce

Guitarra eléctrica y guitarra clásica

Ukelele

Batería

Bajo eléctrico

Lenguaje Musical

Análisis

Armonía

Educación Auditiva

Coro

Orquesta

Trompeta

Saxofón

Clarinete

Preparación de Exámenes

Refuerzo

Alquiler de Aulas

Alquiler de Instrumentos

COMBO

El conjunto instrumental constituye un espacio de formación de primer orden para experimentar y aplicar, además de las habilidades adquiridas en la clase de instrumento de la especialidad, los conocimientos adquiridos en otras asignaturas. Desde este punto de vista, el conjunto también podrá permitir recorrer el repertorio para diferentes formaciones, de diferentes épocas o estilos, con lo que se demuestra una vez más que los objetivos de unas y otras asignaturas deben coordinarse desde una perspectiva común.

La asignatura de combo tendrá por finalidad, en esencia, la actividad de grupo, como en el caso de la orquesta, de la banda o del coro, todas ellas dirigidas al proceso de obtención de nuevos conocimientos y a su aplicación en la práctica social y representativa del centro. El alumno y la alumna deberán incrementar la actitud de escucha de todo aquello que rodea la propia ejecución unipersonal en aras a conseguir aspectos inherentes a toda buena interpretación la agrupación: afinación, empaste, homogeneidad en el fraseo, igualdad en los ataques, claridad en las texturas, etc., adquiriendo progresivamente, una serie de habilidades y hábitos acordes con su papel en el grupo que estará condicionado al repertorio de su instrumento.

En síntesis, el conjunto propiciará la responsabilidad compartida. Por una parte, la relaciones humanas entre los alumnos y las alumnas, acostumbrados a la práctica individual conllevarán, como miembros de un cuerpo colectivo, todo un ejercicio de adaptación al grupo y de aceptación de otros instrumentistas. Por otra, la práctica en grupo motivará la actitud de escucha, propiciará la memoria de pasajes instrumentales, fomentará el estudio individual que ha de revertir en el grupo e incentivará una actitud de disciplina difícilmente abordable en actividades individuales.

Son clases colectivas compuestas por alumnos del mismo nivel que forman un grupo instrumental completo y que, bajo la supervisión de un profesor, trabajan el material melódico, armónico y de repertorio a la vez que la musicalidad y capacidad de improvisación.

 

SUBIR