Toda estimulación temprana favorece el aprendizaje y sienta las bases de los futuros conocimientos adquiridos por el bebé. La música supone, incluso desde antes del nacimiento, una forma de comunicación pre-verbal capaz de desarrollar diversas capacidades en la persona, en función de sus características.
La estimulación musical temprana en los bebés se desarrolla a lo largo del programa Musizón Bebés con sesiones muy dinámicas donde se trabajan diversas áreas y contenidos musicales, favoreciendo el desarrollo general del niño a través de estímulos para el desarrollo auditivo, el sentido del ritmo, coordinación, comprensión, atención, comunicación, etc.
Contando con la colaboración de los padres y madres en clase, se crea un vínculo emocional y afectivo especial padre/madre-hijo/a que continúa en su vida cotidiana, constituyendo esta actividad un elemento enriquecedor para la relación cotidiana con el bebé.
Con el mismo planteamiento que en Musizón Bebés, avanzamos la progresión de los más pequeños trabajando los siguientes contenidos: